Industria LAM y sus problemas informáticos

Hasta el año 2008, Industria LAM contaba, para el desarrollo de sus actividades y administración  el programa VISUAL PLUS como soporte contable, que está basado en la plataforma Visual Basic.
Dado que surge la necesidad de informatizar actividades no contempladas por dicho sistema, la misma decide contratar un proveedor distinto, que brinda el servicio de software denominado QPlus, el cual, además del software, brinda servicios de soporte, ayuda, renovación de hardware y está llevando a cabo, la implementación del  mismo.

El principal problema ante esta situación surge ante la migración de los datos. La misma está siendo realizada en la actualidad, por una persona que se contrató específicamente para esto, ya que las aplicaciones no son interoperables entre sí. Cabe destacar que no hubo problemas de compatibilidad con el hardware.
En el proceso de migración, los usuarios del sistema no han recibido capacitación para el manejo del mismo, ya que el mecanismo de uso es muy similar al anterior software; sumado eso a que los usuarios no han sido consultados acerca de la decisión.

La empresa INDUSTRIA LAM decidió migrar de un software a otro para reforzar su sistema informático y lograr un mejor control de sus costos por órdenes. Al tomar esta decisión, la empresa no se basa en una ineficiencia, por parte del sistema Visual Plus al procesar las transacciones, sino en una necesidad de ampliar la cantidad de transacciones procesadas a través de sistemas informáticos. Las intenciones y esfuerzos de la empresa, están orientados a una informatización e integración plena de sus procesos operativos críticos. Pero esto no garantiza que los esfuerzos se estén realizando de la manera más eficiente, ya que la empresa no encaró este proyecto de migración con una adecuada planificación.

Con lo expuesto anteriormente, se puede explicar que la empresa está afrontando riesgos que llevan a incrementar sus costos y la demora que hoy presenta la empresa en la conclusión del proyecto y la continuación de la implementación en paralelo.
La misma no está siendo monitoreada como corresponde, los controles no son como deberían y esto puede conducir a la empresa a no lograr los objetivos planteados.